Polvani Tours

Sobre Nosotros

un poco de historia

Polvani en su tercera generación de sucesores, completando 70 años de buenas historias y recuerdos.

1949

El italiano Fortunato Polvani alquila un antiguo almacen de ultramarinos en Ia Calle 25 de Mayo, en el centro de Buenos Aires, para crear Ia primera operadora de turismo argentina a realizar con recursos propios viajes a Europa.

1951

Con el exito obtenido desde el inicio de Ia actividad y el aumento de las excursiones y ventas de pasajes maritimos, Fortunato Polvani vuelve a Italia y se establece en Genova, donde abre una oficina para recibir a los turistas y lo transforrna en Ia nueva sede de Ia empresa.

1953

Polvani llega a Brasil, primero a Rio de Janeiro, donde inaugura una pequeña oficina alquilada en Ia Avenida Presidente Vargas. Cuatro años mas tarde llega el turno de Sao Paulo, instalandose posteriormente en sedes propias ante el crecimiento del mercado brasileño.

1957

Nacieron los "Polvanitos", remolques que transportaban las maletas que superaban Ia capacidad de los maleteros en los autobuses. En Ia epoca, las excursiones tenian una duraci6n media de sesenta dias, a las que deberian afiadirse otros treinta para las travesias de ida y vuelta del buque.

1962

Para proporcionar mayor comodidad a sus clientes, Polvani inicia Ia compra de autobuses con carrocerias de encargo por Orlandi. Con sillones reclinables revestidos en terciopelo y espacio para acomodar Ia bolsa de mano que se obsequiaba a cada turista.

1968

Con el creciente aumento de circuitos en auto bus por Europa y de las llegadas de los pasajeros en avi6n, principalmente por el e aeropuerto de Madrid, Polvani abre una oficina en la capital espanola, desde entonces dirigida por Alfio Sensi.

1971

Polvani se convierte en el primer operador turistico del mercado latinoamericano en obtener autorización para realizar circuitos por Europa del Este y Rusia con guias acompafiantes, conductores y auto buses propios.

1984

El departamento de viajes personalizados conquista cada vez mas espacio en Ia empresa, con una estructura formada por profesionales y conductores de alto e nivel. Un Chrysler Imperial y otros automóviles de lujo formaban parte de la flota.

1988

Despues de trabajar durante muchos años en la filial de Buenos Aires, Giancarlo Polvani asume la dirección de la empresa debido a la jubilación del padre, Fortunato, que aún mantuvo su sala y frecuentaba las oficinas de Via Fieschi hasta dejarnos en 1994.

1995

Cuatro aviones (dos de Alitalia y dos de Varig) son contratados para llevar a mas de 1.000 pasajeros a un crucero por Italia a bordo del Costa Classica, fletado con exclusividad para Ia VIII Cenassobrav de la Asociación Brasileña de los Distribuidores Volkswagen.

2001

La empresa llega a su tercera generación bajo el mando de Fortunato y Marco Polvani, nietos del fundador e hijos del inolvidable Giancarlo. Con las enseñanzas dejadas por ellos, superaron la crisis del sector de turismo ocasionada por el trágico atentado a las Torres Gemelas.

2002

Polvani aumenta la oferta de viajes temáticos, destacando así el turismo gastronómico. Uno de los primeros programas contemplaba el interior del Piamonte, hasta entonces poco conocido y actualmente uno de los destinos más buscados por quien le gusta comer y beber bien.

2009

El inedito vuelo directo de Sao Paulo a Funchal (Isla de Madeira), con 267 pasajeros a bordo del Airbus A-330 de TAP, marca el VI Convenio Internacional de Abracaf (Asociación Brasileña de los Concesionarios de Automóviles FIAT), que reunió mas de 600 personas en Portugal.

2011

El lujoso buque Mariner de Regent Seven Seas es fletado para la septima convención de Abracaf, la sexta consecutiva realizada por Polvani. El viaje comienza en Estambul y termina en Atenas, con paradas en las Islas Griegas. En Mykonos se presentó el nuevo Fiat Palio.

2012

El Autódromo de Modena es alquilado con exclusividad para el pilotaje de coches de Ferrari, uno de los puntos altos del viaje de incentivo organizado para Neumáticos Continental. Los premiados fueron homenajeados con una cena de gala en la Villa D'Este, Lago de Como.

2015

Las carreteras de Alemania son escenario de una extraordinaria unidad de prueba. Recorriendo carreteras secundarias y una de las famosas autobahn (sin limite de velocidad), los invitados de Audi prueban su línea RS, compuesta por automóviles con más de 300 caballos de potencia.

2017

La Assobrav celebra 45 años con un "viaje al futuro", llevando a sus asociadas a la Die Glaserne Manufaktur, la fabrica de vidrio, en Dresden. Demostrando su compromiso con la movilidad y sostenibilidad. Volkswagen presenta el Golf eléctrico.

2019

Polvani cumple 70 años adaptada a los nuevos tiempos del sector de turismo pero manteniendo los principios básicos implementados por su fundador.